¿Quiénes somos?

  1. ¿Qué es esto?
  2. La Historia de TheLondr.es
  3. ¿Dronte&co?

¿Qué es esto?

TheLondr.es es un periódico-blog impulsado por dronte&co y heredero de las antiguas Corresponsalías cuya tarea era contar el mundo a sus lectores. Nuestra propuesta es sencilla: la llamada ‘crisis del periodismo’ nos da la oportunidad para repensar las antiguas corresponsalías como pequeños ‘motores informativos’ independientes asentados en los países o regiones de los que informan.

Aunque hoy es posible tener a ‘redactores de internacional’ sentados en la sede del periódico confeccionando artículos, la organización y comprensión de la realidad conlleva un tiempo y, sobre todo, un contexto que es difícil de abstraer de la lógica del territorio. Esa es la tarea de las nuevas ‘corresponsalías’, nuestra tarea.

La Historia de TheLondr.es

Nuestra historia empieza en el verano de 2011 cuando, estando en Inglaterra, estallaron los disturbios de Londres. Aquellos días fueron extraños y caóticos, llenos de esa cosa inclasificable que es la incomprensión.

Nos trajimos muchas cosas. Una de ellas fue ver la desorientación de los medios y comentaristas en español que no hacían otra cosa que dar palos de ciego. Por eso decidimos, tirando de la conexión de los McDonald’s y los Starbucks, montar un blog y empezar a agregar enlaces relacionados con los disturbios.

Recibimos muchísimas visitas. Más de las que nunca hubiéramos imaginado.

Acabaron las vacaciones y nos volvíamos a casa. Decidimos convenir una última ronda pero aquella noche en el ‘Coach and Horses’ (29 de Greek Street – Soho), alguien recordó aquella frase de Enric González “un corresponsal sirve para comprender”. Y con la clarividencia que dan la cerveza y el insomnio se nos ocurrió una idea loca, ¿y si nos quedábamos y ayudábamos a comprender?

Unos, los que pudieron, se quedaron y trataron de improvisar una redacción en algún estudio de calidad baja y renta alta. Otros, se fueron para poner las cosas en orden, volver y jugársela a una sola carta: ésta.

¿Dronte&co?

Es una pequeña editorial impulsada por un grupo de personas enamoradas de dos cosas: el Londres de Shakespeare y el español de Cervantes. Durante estos meses nos encontramos en fase ‘beta’, probando formatos e ideas: perdonen las molestias, pronto estrenaremos la web de nuestra plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s