Blair al ataque.

Ayer en el Observer (no sé si sabe que en el Reino Unido se tiene la costumbre de separar los dominicales del resto de los periódicos y en este caso, es el dominical del Guardian Media Group) Tony Blair realizó un ataque feroz a Cameron y a su gestión de la crisis.

Aunque reconoció que él tuvo una reacción similar a la del actual Primer Ministro en 1993, ahora está claro que achacar todo al ‘decline moral’ genera malas políticas.

En la redacción de TheLondr.es nos parece una obviedad. Más allá de que lo que Blair intenta es defender su gestión durante 13 años en el poder, debemos tener en cuenta de que hacer políticas sobre la ‘moral’ (es decir, alinear incentivos de tal forma que generen una interiorización de las conductas cívicas) es algo sumamente complicado. Y además desorienta la acción pública.

Cabe decir que el discurso de Cameron estaba técnicamente más elaborado de lo que parece tras leer el artículo de Blair; pero no mucho más.

Los términos, por lo demás, siguen como estaban: Los tories culpan a la moral y los laboristas a la pobreza. Nada nuevo bajo el sol.

Los lunes en TheLondr.es hablamos de política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s